martes, 12 de julio de 2016

Saco Porta-bebé. Tutorial.




Materiales:
400 gramos de lana para agujas del número 6 ó 7 mm.
Aguja auxiliar para trabajar las trenzas.
Un ganchillo del numero 4.
Aguja Lanera
3 botones
1 metro de cinta de raso.
Yo lo he hecho con Caramelo de Luz Color, aunque con la lana Rebeca de Hilaturas presencia también sale igual de bien.
Empezamos;
El saco esta hecho en dos partes una parte delantera y una parte trasera.
·         
Parte delantera:
Montar 62 puntos y haceos una primera pasada toda del derecho.
En la siguiente vuelta repartiremos los puntos para las trenzas de la siguiente manera:
2 puntos revés, 8 puntos derecho, 2 puntos revés, 13 puntos derecho, 2 puntos revés, 8 puntos derecho, 2 puntos revés, 13 puntos derecho, 2 puntos revés, 8 puntos derecho, 2 puntos revés.
Este será nuestro derecho de la labor.


 



Las vueltas siguientes trabajaremos los puntos como se presenten, tanto si estamos del derecho como del revés.
En la 6ª vuelta del derecho, empezando a contar desde que hemos repartido los puntos, empezaremos a hacer la trenza en los 8 puntos derechos.

TRENZA
Empiezas las 6ª vuelta trabajando 2 puntos revés, pasas dos puntos a una aguja auxiliar y los dejas detrás de la labor, y trabajas los 2 siguientes, colocas los de la aguja auxiliar en la aguja izquierda, y los trabajas, pasas 2 puntos a la aguja auxiliar y los dejas delante de la labor, trabajas los dos siguientes y colocas los de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y los trabajas, haces los dos revés que vienen y trenza hecha. (sobre los 8 puntos que quedan del derecho entre las dos hileras de puntos del revés)

Esto lo repetiremos a lo largo de la labor de cada 6 vueltas.
Cuando tengas 37 cm de parte delantera cambias a punto elástico 2x2, es decir, 2 puntos derecho, 2puntos revés. Asi durante 9 vueltas, en la 10ª vuelta, para que se doble mejor, y puedas pasar una cinta, haces el punto de los piquitos.

Punto piquitos: 2 puntos juntos, hebra, 2 puntos juntos, hebra, asi hasta que termines la pasada.
La vuelta trabajas todos del derecho, hebras también,
Ya en la vuelta 12ª retomas el punto elástico tal cuel esta abajo, donde había derecho, lo haces derecho, y donde revés lo haces revés.



Trabajas 14 vueltas a partir de los piquitos y cierras la labor haciendo los puntos como se presenten, (No cierres haciendo todo del derecho o todo del revés)



·        Parte Trasera

Montaremos igual 62 puntos y haremos una pasada del derecho.
Ahora cambia un poco a lo que hemos hecho en el delantero.
Empezamos la vuelta igual, 2 revés, 8 derechos, dos revés, pero ahora ojo, vamos a hacer de 2 puntos 3, ósea, hacéis 1 derecho, sacáis un punto de la hebra de abajo y hacéis otro derecho, seguidos de dos revés, hacéis 1 derecho, sacáis un punto de la hebra de abajo y hacéis otro derecho, seguidos de dos revés…
Así  toda la vuelta hasta que queden 10 puntos que se trabajaran 8 derechos y dos revés.
Habremos aumentado 10 puntos, tendremos ahora 72 puntos en la aguja. Nos quedaran las trenzas a los lados y al centro 11 tiras de 2 revés y 10 de 3 derechos.







Las trenzas se trabajan igual que las de la parte delantera.
Esta parte no lleva elástico al final, sino que se trabaja toda igual, se cierran los puntos cuando la labor llegue a medir sobre 65-66 cm. A mí me coge 17 cruces de trenza, pero como no todas trabajamos igual, mejor usad el metro.




Ya tenemos el saco tricotado, ahora es coser un lateral, el bajo y un trozo del otro lateral, hay que dejar abierto para poder meter mejor al bebé.
Yo lo que hago ahora, es bloquearlo, pulverizo con agua con un pelin de suavizante las piezas y las estiro y aplasto con las manos, y lo dejo secar. Le da esa apariencia de planchado, pero la prenda queda mas mullidita y con mejor tacto.
La parte de la capucha se cose doblando por la mitad y cosiendo del revés sin costura gorda, hacedlo punto contra punto.





Una vez cosida la capucha la he bordeado con dos vueltas de punto bajo de ganchillo


Quien no sepa hacer ganchillo le puede sacar los puntos y hacer unas 4 vueltas de elastico 2x2.

Por el derecho ,despues de cosido, la he bordeado con una vuelta de punto bajo y luego con estos picos, que es ·*un punto bajo, dos cadenetas, y en el tercer hueco, trabajo 3 puntos latos en el mismo agujerito, dos cadenetas, y al tercer hueco un punto bajo* 

Parte trasera

             
En la parte que has dejado por coser, en la parte trasera no hagas los picos, solo dale dos vueltas de punto bajo. Ahí coseremos los botones que pasaremos por cualquier agujero de los picos.

Abrochado.


 

He dejado abierta la parte derecha del saco, no toda, he cosido abajo unos 10 cm. Espero os lo haya escrito fácil y lo entendáis todas. Gracias por vuestro interés en las cosas que hago.

Ahhhhh…falta pasar la cinta por los agujeritos del delantero!!!




Y se acabo!!!
 

2 comentarios:

  1. Adorei o seu trabalho!
    Obrigada pelo passo a passo.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, eu espero que você faz e você ficar bem, um abraço

      Eliminar